Nuestro Centro

El contexto del Centro está bastante definido. Se trata de una escuela unitaria en la localidad de Silván, cuya principal actividad económica consiste en la explotación de las canteras de pizarra. El alumnado actual (curso 2023/2024) lo forman 1 niña de Educación Infantil y 5 de Educación Primaria.

La ubicación y las comunicaciones por carretera son algo difíciles, tanto los niños como el profesorado ponen un extra de esfuerzo para conseguir una educación de calidad.

Dentro de lo posible se intenta que el alumnado participe en actividades de socialización con los niños de otros Centros a través de las actividades extraescolares promovidas por el Centro o por otras instituciones, por ejemplo, CRIEPA y CRIELE.

El CEIP Santa Ana de Silván es de titularidad pública. Cuenta con una maestra  de la especialidad de Inglés, a tiempo completo y otro de las especialidades de Música, Educación Física y PT de jornada parcial, además de una maestra compartida que se ocupa de la Formación Religiosa.

La escuela cuenta con un edificio en muy buen estado, con gimnasio y biblioteca en la planta baja, así como un patio con cancha multideportiva; y servicios, despacho de dirección y dos aulas en la planta superior.